Cuadro de diálogo Configuración de la integración

Para activar este cuadro de diálogo en WinRAR seleccione la orden "Configuración…" del Menú Opciones y haga clic en "Integración". El mismo conjunto de opciones también está disponible al instalar WinRAR, por tanto, se pueden cambiar las opciones descritas a continuación tanto durante la instalación como más tarde en la configuración de WinRAR.

Asociar WinRAR con (RAR, ZIP, etc.)

Asociar WinRAR por defecto con los formatos seleccionados. Es razonable dejar estas opciones seleccionadas ya que le permitirá abrir los archivos con WinRAR con tan sólo hacer doble click sobre el nombre del archivo o su icono desde el Explorador o en el Escritorio. El botón “Cambiar todos” selecciona rápidamente todos los formatos o los deselecciona si estan seleccionados.

A partir de Windows 10, Windows trata esta asociaciones solo como una recomendación. Generalmente se aplican si no hay otra asociación hecha por alguna otra aplicación del usuario. En caso contrario se usan para construir la lista "Abrir con" con ellas, así que puede ser necesario usar las opciones propias de Windows para cambiar una asociación de fichero ya existente como por ejemplo usar "Elegir otra aplicación" marcando la opción "Usar siempre esta aplicación .." desde la opción "Abrir con" del menú contextual del Explorador de Windows o desde "Elegir aplicaciones predeterminadas" en la sección "Aplicaciones predeterminadas" del panel de control de Windows.

Extensiones definidas por el usuario

Aquí puede especificar extensiones de fichero adicionales para formatos soportados por WinRAR. Por ejemplo, si tiene ficheros en formato RAR con la extensión “.dat”, puede introducir “dat” en este campo para asociar WinRAR con estos ficheros y añadir las opciones de extracción al menú contextual que muestra Windows para los ficheros "dat". Si necesita añadir mas de una extensión, sepárelas con espacios.

Esta opción está solo disponible en las opciones de configuración de WinRAR y no está disponible en las opciones del instalador de WinRAR.

Interfaz / Incluir WinRAR en el Escritorio

Coloca el icono de WinRAR en el Escritorio.

Interfaz / Incluir WinRAR en el Menú Inicio

Añade el icono de WinRAR al Menú Inicio.

Esta opción añade el icono de WinRAR al primer nivel del Menú de Inicio clásico de Windows XP. Desde Windows Vista los programas no pueden añadirse ellos mismos al menú de Inicio, de forma que esta opción añade el icono de WinRAR a la lista "Todos los programas". puede usar la orden de Windows "Adjuntar al menú de Inicio" para añadir el icono al Menú de Inicio de Windows Vista o posterior.

Interfaz / Crear un grupo de programas WinRAR

Crea un grupo de programa WinRAR en el Menú Inicio/ Programas

Integración con Windows /Integrar WinRAR con el Explorador de Windows

Permite la utilización de menús contextuales y de la función "arrastrar y colocar" para manejar archivos WinRAR.

Integración con Windows/ Menús contextuales en cascada

Sitúa todos los elementos agregados por WinRAR a los menús contextuales de fichero o de archivo en un submenú.

Integración con Windows/ Iconos en los menús contextuales

Agrega iconos pequeños a los elementos añadidos por WinRAR a los menús contextuales de ficheros y de archivo.

Integración con Windows/Elementos del menú contextual

Permite escoger los elementos a mostrar en los menús contextuales del Explorador de Windows.