Compatibilidad con la función "arrastrar y soltar"

WinRAR permite el uso de la función de Windows "arrastrar y soltar".

Si, en el modo de gestión de ficheros , se deja un único archivo en WinRAR, se mostrará su contenido y WinRAR entrará en el modo de gestión de archivo.

Si, en el modo de gestión de ficheros, se dejan en WinRAR uno o varios ficheros que no pertenezcan al archivo, WinRAR solicitará confirmación del nombre de archivo y los agregará al archivo.

Si en el modo de gestión de archivos, se deja un solo archivo en la barra de herramientas o en la barra de direcciones, WinRAR mostrará el contenido de dicho archivo. Si desea añadir uno o mas ficheros al archivo que tiene abierto, suelte los ficheros en la lista del contenido del archivo. De todas formas, si los ficheros no son archivos comprimidos y los deja en la barra de herramientas o la barra de direcciones el resultado será el mismo que dejarlos en la lista de ficheros. Soltar ficheros solo esta disponible para archivos RAR y ZIP.

Independientemente del modo actual de WinRAR y del formato de archivo, usted puede arrastrar ficheros desde WinRAR hasta otros programas.

Si no desactivó la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes" al instalar WinRAR, puede soltar los ficheros en los iconos de archivo RAR o ZIP, situados en el Escritorio, para así agregarlos a un archivo. De igual modo, si usted arrastra un archivo con el botón derecho del ratón y lo coloca en la carpeta de destino, puede seleccionar en el menú que aparece "Extraer en aquí” para extraer todos los ficheros de ese archivo en la carpeta de destino. Si arrastra un solo fichero no comprimido o varios ficheros con el botón derecho del ratón y los suelta en la carpeta de destino, podrá crear un archivo en la carpeta de destino que contenga estos ficheros usando las órdenes "Añadir al archivo..." y "Añadir a <nombre archivo>" del menú contextual.