Empleo de menús contextuales

Si no desactivó la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes" al instalar WinRAR, se agregarán varios elementos adicionales al menú contextual estándar de fichero y de carpeta. Éste aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un icono de fichero en el Explorador o en el Escritorio.

En los archivos, WinRAR añade los siguientes elementos: "Extraer ficheros…", “Extraer aquí” y "Extraer en <nombre de la carpeta>", sustituyendo <nombre de la carpeta> por el nombre real de la carpeta. Las dos órdenes hacen que WinRAR extraiga el contenido del archivo. No obstante, mientras que la primera le permite a usted entrar en la carpeta de destino y en algunas opciones de extracción del cuadro de diálogo Ruta de Extracción y opciones, la segunda realiza la extracción en la carpeta propuesta sin formular preguntas adicionales. Cuando ha seleccionado un grupo de archivos el menú contextual incluye la opción “Extraer cada archivo en carpetas separadas” que le permite extraer el contenido de cada archivo en carpetas diferentes.

WinRAR también modifica el elemento "Propiedades" del menú contextual de los archivos para mostrar la información de archivo y el comentario de archivo en caso de que exista. La información de archivo es similar a la mostrada por la orden Mostrar la información de archivo./P>

En los ficheros y las carpetas comunes, WinRAR añade los siguientes elementos: "Agregar al archivo…", "Agregar al archivo <nombre de archivo>", “Agregar y enviar por email ..”, “Agregar al archivo <nombre de archivo> y enviar por email ...”, sustituyendo <nombre de archivo> por el nombre real del archivo. Los dos órdenes hacen que WinRAR agregue los ficheros seleccionados al archivo. No obstante, mientras que la primera le permite entrar en el nombre de archivo y en algunas opciones de compresión del cuadro de diálogo Nombre de archivos y parámetros, la segunda comienza a agregar al archivo propuesto sin formular preguntas adicionales. De forma similar las dos órdenes para enviar por email comprimen los ficheros seleccionados y adjuntan el archivo recién creado a un mensaje de correo electrónico. Para que estas opciones para correo electrónico funcionen necesita tener instalado algún programa que soporte MAPI (actualmente la mayoría de los programas modernos para correo electrónico lo soportan)

A partir de Windows 11, las aplicaciones sólo pueden añadir un único elemento de primer nivel o submenú al menú contextual del Explorador de Windows. Si "Menús contextuales en cascada" está activado en las pestaña Integración este único elemento es un submenú que contiene todas las órdenes de WinRAR necesarias. Si esta opción está desactivada solo está disponible una orden de extracción para archivos y una sola orden de compresión para ficheros. Puede seleccionar estas órdenes con el botón "Elementos del menú contextual..." en la pestaña "Integración".