Modos intérprete de órdenes y línea de órdenes

WinRAR se puede utilizar de dos formas: en el modo gráfico del intérprete de órdenes con la interfaz estándar de Windows o en línea de órdenes. Para iniciar el intérprete de órdenes WinRAR, sencillamente haga doble clic en el icono de WinRAR. Entonces podrá utilizar botones y menús para comprimir y extraer. Consulte los temas incluidos a continuación para conocer las instrucciones paso a paso

Cómo extraer ficheros utilizando el modo intérprete de órdenes WinRAR

Cómo comprimir ficheros utilizando el modo intérprete de órdenes WinRAR

Para utilizar WinRAR en el modo línea de órdenes, es necesario abrir en el Menú Inicio las ventanas "Programas/ Accesorios / Simbolo del sistema" o "Ejecutar…" e introducir el texto de la orden. En los temas expuestos a continuación, puede encontrar ejemplos de órdenes sencillas para comprimir y extraer. No obstante, encontrará una explicación más detallada del modo línea de órdenes en el tema de ayuda Modo línea de órdenes. Tenga en cuenta que si ejecuta WinRAR desde la línea de órdenes sin parámetros, se activará el modo intérprete de órdenes.

Cómo extraer ficheros utilizando la línea de órdenes

Como comprimir ficheros utilizando la línea de órdenes

Si no desactivó la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes" al instalar WinRAR, también puede extraer y comprimir ficheros directamente en el intérprete de órdenes de Windows (Explorador o Escritorio). Encontrará más detalles a continuación.

Cómo extraer ficheros en el Explorador o en el Escritorio

Cómo comprimir ficheros en el Explorador o en el Escritorio