Tutorial rápido: extraer ficheros en el Explorador o en el Escritorio

Si no desactivó la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes" al instalar WinRAR, puede extraer ficheros directamente en un intérprete de órdenes Windows. Pulse el botón derecho del ratón sobre el icono del archivo, seleccione la orden "Extraer ficheros…", introduzca la carpeta de destino en el cuadro de diálogo y haga clic en "Aceptar". Este cuadro de diálogo ofrece algunas opciones avanzadas (consulte el cuadro de diálogo Ruta de extracción y opciones para más información).

También puede seleccionar la orden "Extraer en <nombre de la carpeta>" para extraer en la carpeta propuesta sin ninguna petición adicional o “Extraer aquí” para extraer los ficheros en la carpeta actual.

Si la opción "Menús contextuales en cascada" de la pestaña Integración está activada, las órdenes antes descritas están disponibles en el submenú "WinRAR". En caso contrario, estarán situadas en el menú de nivel superior. Sin embargo, a partir de Windows 11, las aplicaciones sólo pueden añadir un único elemento de primer nivel o submenú al menú contextual del Explorador de Windows. Si "Menús contextuales en cascada" esta desactivado solo está disponible una orden de extracción para archivos y una sola orden de compresión para ficheros. Puede seleccionar estas órdenes con el botón "Elementos del menú contextual..." en la pestaña "Integración".

Otro método es arrastrar uno o varios archivos con el botón derecho del ratón, colocarlos en la carpeta de destino y seleccionar "Extraer aquí” en el menú que aparecerá.