Tutorial rápido: extraer ficheros utilizando el modo intérprete de órdenes WinRAR

En primer lugar, para extraer ficheros utilizando el modo intérprete de órdenes WinRAR, debe abrir el archivo necesario en WinRAR. Esto lo puede conseguir de varias formas:

Haga doble clic o pulse Intro sobre el nombre del archivo situado en el intérprete de órdenes de Windows (Explorador o Escritorio). Si se asoció WinRAR con archivos durante la instalación (la opción predeterminada de instalación), se abrirá un archivo en WinRAR. También puede asociar WinRAR con archivos una vez realizada la instalación utilizando el cuadro de diálogo Configuración de la integración;

Haga doble clic o pulse Intro sobre el nombre del archivo situado en la ventana WinRAR;

Arrastre y coloque un archivo en el icono o en la ventana de WinRAR. Antes de hacer esto, asegúrese de que no hay ya otro archivo en WinRAR, ya que sino se agregará el archivo colocado al que ya aparecía en pantalla;

Ejecute WinRAR desde la línea de órdenes con un único parámetro, el nombre de archivo.

Al abrir un archivo en WinRAR, se muestra su contenido. Seleccione los ficheros y las carpetas que se deberán extraer. Puede hacer esto pulsando MAYÚS + teclas de dirección o MAYÚS + botón izquierdo del ratón del mismo modo que en el Explorador y en otros programas de Windows. En WinRAR, también se pueden seleccionar ficheros utilizando la barra espaciadora o la tecla Ins (Insertar). Las teclas "NUM+" y "NUM -" del teclado numérico permiten seleccionar grupos de ficheros utilizando máscaras de fichero.

Una vez haya seleccionado uno o más ficheros, haga clic en Extraer en situado en la parte superior de la ventana WinRAR o pulse Alt+E, escriba la carpeta de destino en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. Este cuadro de diálogo también ofrece algunas opciones avanzadas (consulte el cuadro de diálogo Ruta de extracción y opciones para más información).

Durante el proceso de extracción, aparecerá una ventana en pantalla con las estadísticas de la operación. Si desea interrumpir el proceso de extracción, haga clic en el botón Cancelar de la ventana de mandos. Puede hacer clic en "Segundo plano" para minimizar WinRAR en la bandeja. Si finaliza la extracción sin ningún error, WinRAR regresará al intérprete de órdenes. En caso contrario, aparecerá en pantalla una ventana de mensaje de diagnóstico.