Modos de gestión de fichero y de gestión de archivo

El intérprete de órdenes WinRAR puede estar en uno o dos estados básicos: modo de gestión de fichero o modo de gestión de archivo.

En el modo de gestión de fichero, aparece una lista de los ficheros y las carpetas situadas en la carpeta en la que se está trabajando. Usted puede seleccionar estos ficheros y estas carpetas siguiendo el estilo habitual de Windows, con un ratón o con el teclado, y realizar diferentes operaciones de fichero como comprimir o eliminar. En este modo, también se pueden realizar operaciones de comprobación o extracción con grupos de archivos.

En el modo de gestión de archivo, se muestra la lista de los ficheros comprimidos y las carpetas del archivo que está abierto. También puede seleccionar ficheros y carpetas, y realizar operaciones específicas de archivo como extraer, comprobar o comentar.

En cualquiera de los dos modos, puede modificar la carpeta actual (real o comprimida). Pulse la tecla de retroceso, Ctrl+Re Pág o haga doble clic sobre la carpeta con nombre ".." para ir a la unidad anterior o a la carpeta de archivo. La misma acción cerrará un archivo y hará que WinRAR vuelva al modo de gestión de fichero si está viendo la carpeta raíz del archivo. Pulse Intro, Ctrl+Av Pág o haga doble clic sobre cualquier otra carpeta para entrar en ella. La misma acción realizada con el nombre de un archivo, abrirá el archivo. Ctrl+\ establece como carpeta actual la carpeta raíz del disco o la carepta que contiene el archivo.

Para introducir el modo de gestión de fichero WinRAR, inicie WinRAR haciendo simplemente doble clic sobre el icono WinRAR o ejecute el programa desde la línea de órdenes sin ningún parámetro.

Para introducir el modo de gestión de archivo WinRAR, inicie WinRAR en el modo de gestión de fichero, coloque el cursor sobre el archivo deseado y pulse Intro o utilice la orden "Abrir archivo" del Menú Archivo. O simplemente haga doble clic sobre el nombre del archivo en el intérprete de órdenes Windows (Explorador o Escritorio) para abrirlo en WinRAR. No obstante, para que esto ocurra, tiene que haber asociado WinRAR con archivos al instalarlo (es la opción predeterminada de instalación). También puede asociar WinRAR con archivos tras su instalación utilizando el cuadro de diálogo Configuración de la integración. Por último, también es posible entrar directamente en el archivo deseado desde la línea de órdenes si se pasa el nombre del archivo a WinRAR como un parámetro único en la línea de órdenes.