Orden "Bloquear el archivo"

Se puede acceder a esta orden cuando WinRAR está en los modo de gestión de ficheros y gestión de archivos. Si esta en el interior de un archivo no necesita seleccionar ningún fichero, simplemente ejecute la orden "Bloquear el archivo" del Menú Órdenes, pulse el botón "Bloquear" de la barra de herramientas o el método abreviado Alt+L. Si esta examinando ficheros sin comprimir en el modo de gestión de ficheros, primero seleccione los ficheros y carpetas en los que buscar archivos a bloquear.

WinRAR no puede modificar los archivos bloqueados, de forma que bloquear archivos importantes previene su modificación accidental por WinRAR. Este tipo de protección puede ser especialmente util cuando procese grupos de archivos con WinRAR.

El bloqueo de archivos no está diseñado ni es capaz de prevenir modificaciones por parte de otras herrramientas de terceros. Esta implementado solo como una medida de seguridad contra la modificacion accidental de datos por parte de WinRAR. Esta soportado solo para archivos RAR.

Equivalente a la línea de órdenes: orden "k"