RAR contra ZIP

WinRAR está capacitado para crear archivos en dos formatos diferentes: RAR y ZIP. A continuación, se describen las ventajas de cada formato:

Archivos ZIP

La principal ventaja del formato ZIP es su difusión. Por ejemplo, la mayoría de los archivos de Internet son archivos ZIP. Así pues, si va a enviar un archivo a alguien y no está seguro de si su destinatario tiene WinRAR para extraer el contenido del archivo, podría ser una buena idea utilizar el formato ZIP. Por otra parte, usted puede enviarle un archivo auto extraíble. Aunque este tipo de archivos son algo más grandes, se pueden extraer sin ningún tipo de programa externo.

Otra ventaja de ZIP es la velocidad. Por regla general, los archivos ZIP se crean más rápido que los RAR.

Archivos RAR

Normalmente el formato RAR mejor compresión que el ZIP, especialmente en el modo sólido. Los archivos WinRAR multivolumen en formato RAR permiten mas funcionalidades como por ejemplo volumenes auto extraíbles.

El formato RAR presenta algunas características interesantes que no existen en el ZIP como el registro de recuperación, que permite la recuperación física de los datos dañados, y el bloqueo de archivos importantes que evita su modificación por error.

Tanto el formato RAR como el ZIP permiten manejar ficheros de tamaño prácticamente ilimitado (hasta 8.589.934.591 GB).