Este sitio web usa cookies para su funcionamiento i para analizar el comportamiento de los usuarios y así mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que acepta el uso de cookies.
Tiene mas información en nuestra Política de privacidad

Cómo escoger la configuración óptima de compresión

Al crear un nuevo archivo se le ofrecen varias opciones de compresión en la página Opciones generales del cuadro de diálogo "Nombre de archivo y parámetros". Primero debe seleccionar el formato de archivo que puede ser RAR, ZIP o or RAR5. ZIP sólo es preferible cuando desconoce si la persona que va a recibir el archivo tiene WinRAR u otro programa capaz de descomprimir archivos RAR. Para el resto de los casos, es recomendable el uso de RAR, que permite un mayor número de funciones y una mayor compresión. "RAR5" es la última versión del formato RAR introducida en WinRAR 5.0. Aunque incluye cambios importantes como el cifrado AES-256, registros de recuperación mas eficientes, tamaños mayores de diccionario, programas antiguos inluyendo las versiones anteriores de WinRAR no son capaces de descomprimir archivos RAR 5.0. Así que necesita valorar los problemas de compatibilidad al seleccionar RAR5 si va a proporcionar estos archivos a terceros.

Independientemente del formato de archivo, el siguiente paso es la selección del método de compresión. Se permiten seis métodos de compresión: "Almacenamiento", "El más rápido", "Rápido", "Normal", "Bueno" y "El mejor". El método "El mejor" proporciona una mejor compresión, aunque más lenta; "El más rápido" comprime poco, pero es muy rápido; "Almacenamiento" unifica los ficheros en un archivo sin comprimirlos. "El más rápido" es recomnedable para copias de seguridad diarias, "El mejor" para distribuir contenido por Internet y "Normal" para uso diario como el envio de adjuntos por email.

Si usted seleccionó el formato de archivo ZIP, sus preparativos finalizan en esta fase. En el caso de RAR y RAR5 hay todavía dos opciones importantes que afectan la comrpesión: el tamaño del diccionario y la compresión sólida.

El diccionario de compresión es el área de memoria que usa el algoritmo de compresión para encontrar y comprimir patrones de datos que se repiten. Diccionarios mayores suelen mejorar la compresión de ficheros grandes, especialmente en modo sólido, pero también resultan en compresiones mas lentas y con mayor necesidad de memoria. Normalmente se recomienda usar un diccionario de 4 MB para el formato RAR y 32 MB para el formato RAR5 (RAR 5.0). Puede leer mas sobre el tamaño del diccionario aquí.

La opción "Crear archivo sólido" comprime los ficheros como un solo flujo de datos continuo resultando en una razón de compresión mayor al procesar muchos ficheros pequeños similares. Pero también reduce la velocidad de las modificaciones posteriores del archivo e incrementa el tamaño de las perdidas de datos en caso de daños en el archivo. Este modo está explicado con mayor detalles en el tema Archivos solidos.

Estas son todas las características principales de la configuración que afectan a la razón y a la velocidad de compresión. En realidad, no necesita fijarlas antes de cada compresión. Simplemente seleccione una vez los valores predeterminados que usted prefiera en el perfil de compresión predeterminado, que se puede crear desde el cuadro de diálogo Configuración de la compresión.