Como instalar o actualizar WinRAR

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde el area de descarga.

Si usa Internet Explorer puede seleccionar la opción Ejecutar en vez de guardar cuando haga click en el enlace de descarga.

Captura de pantalla

Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si Internet Explorer le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.

Si ha seleccionado la opción guardar o usa otro navegador que no le permita ejecutar el programa de instalación desde internet, seleccione una carpeta para descargarlo (por ejemplo, en el escritorio). Una vez haya descargado el WinRAR tiene que ejecutar el programa de instalación haciendo doble click sobre el archivo que ha descargado. Una vez instalado puede eliminar el programa de instalación que ha descargado.

Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

Para actualizar el WinRAR y sustituir la versión que tiene instalada por otra no es necesario que primero desinstale la version anterior, puede usar el mismo procedimiento que para la instalación, incluso si ha activado anteriormente su licencia.

Si durante el proceso de instalación se produce algún error debido a que no se puede crear o reeemplazar algún fichero, como por ejemplo rarext.dll, esto es debido a que ese fichero sigue en uso. Para solucionar este problema asegurese de que no hay ninguna otra sesion de usuario abierta, reinicie Windows y una vez reiniciado verifique que no hay ninguna instancia de WinRAR ejecutandose y no use el botón derecho del ratón para nada hasta finalizar la instalación de WinRAR. Si usa el botón derecho del ratón en el escritorio o en el explorador de Windows entonces es muy probable que Windows empieze a usar el componente de WinRAR que procesa los menús contextuales (rarext.dll) y no le permita sobreeescribirlo durante el proceso de instalación.

Temas relacionados


Públicado el 24 de marzo de 2006 a las 16:53:41 CEST
Última actualización

250.437 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

4,28 puntos 4,28 puntos 4,28 puntos 4,28 puntos 4,28 puntos Valoración media 4,28 sobre 5 ( 1.582 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .