Este sitio web usa cookies de terceros para analizar el comportamiento de los usuarios y así mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando o recarga esta página entendemos que acepta el uso de estas cookies. Tiene mas información en nuestra Política de cookies.

Modificador -SC<juego>[objects] - especificar el juego de carácteres

Este modificador permite especificar el juego de carácteres para las listas de ficheros, fichero de registro y comentarios de fichero.

El parámetro 'juego' es obligatorio y puede tener uno de los siguientes valores:

UUnicode UTF-16
FUnicode UTF-8
ACodificación de un solo byte nativa, que es ANSI para Windows
OCódigo OEM (DOS)

El orden de importancia en los ficheros de origen UTF-16, como listas de ficheros o comentarios, se detecta en base al byte de marca de orden. Si el byte de marca de orden no está presente, se asume una codificación little endian.

El parámetro 'Objetos' es opcional y puede tener uno de los siguientes valores:

G Fichero de registro producido por el modificador -ilog
LLista de ficheros
CComentario de fichero

Se puede especificar más de un objecto, por ejemplo, -scolc. Si no se especifica este parámetro, esta opción se aplica a todos los objetos.

Este modificador permite especificar el juego de carácteres para los ficheros de la opción -z<fichero>, listas de ficheros y comentarios de ficheros escritos por la orden cw.

Ejemplos:
  1. Leer nombres contenidos en 'lista' usando formato OEM:

WinRAR a a -scol data @lista

  1. Leer comentario.txt como fichero Unicode:

WinRAR c -scuc -zcomentario.txt data

  1. Guardar comentario.txt como fichero Unicode:

WinRAR cw -scuc data comentario.txt