Como crear comentarios en color

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


Esta caractrística es una reminiscencia de la versión de RAR para DOS y aunque esta soportada en todas las versiones, incluso en WinRAR, es una funcionalidad no solo no documentada si no que puede dejar de funcionar sin previo aviso en cualquier versión futura.

Los comenatarios soportan códigos de escape ANSI que permiten cambiar el color y apariencia del texto.

Los códigos de escape ANSI para modificar la apariencia del texto (SGR) son del tipo ESC[xx;xx;xx...xxm donde ESC es el código ASCII 27 (escape) y xx uno o más atributos de color separados por un punto y coma cada uno. Para escribir el código ESC hay que pulsar la tecla ALt y mientras la continua pulsando teclear 027 en el teclado númerico y soltar la tecla ALt (siempre que el editor de texto que este usando lo soporte). Ni el editor de comentatios de WinRAR ni ninguno de los editores de texto incluidos en Windows es capaz de dejarle hacer esto, sin embargo, puede usar el ejemplo al final de este artículo y copiarlo directamente en el editor de comentarios de WinRAR. Tambien puede crear el comentario con un editor de texto que permita escribir el código ESC (ASCII 27), guardar el comentario en un archivo y luego desde WinRAR usar la funcionalidad Cargar comentario desde un fichero de la pestaña Comentario al crear el archivo o bien desde la opción Agregar comentario de archivo del menú Órdenes

Los atributos soportados por WinRAR son:

Atributos generales
0 Restablece los atributos: letras blancas sobre fondo negro
1 Intensidad alta
7 Invertir colores
Atributos de color
Color del texto 30 31 32 33 34 35 36 37
Color de fondo 40 41 42 43 44 45 46 47
Normal Negro Rojo Verde Amarillo Azul Magenta Cian Blanco
Alta Negro Rojo Verde Amarillo Azul Magenta Cian Blanco

Ejemplo



Copiar al portapapeles - Descargar fichero


Públicado el 10 de diciembre de 2007 a las 19:30:07 CEST
Última actualización 19 de mayo de 2010 a las 18:09:00 CEST

48.241 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

3,99 puntos 3,99 puntos 3,99 puntos 3,99 puntos 3,99 puntos Valoración media 3,99 sobre 5 ( 271 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .