Como instalar RAR en FreeBSD o Mac OS-X

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


No existe version de entorno gráfico para FreeBSD o Mac OSX, la versión para estas plataformas en solo de linea de ordenes y por tanto su uso no esta recomendado para usuarios novatos. Se necesitan conocimientos básicos de manejo de terminales de texto para su uso e instalación.

Si su sistema soporta Wine o CrossOver o algun otro emulador de Windows puede instalar WinRAR y usar uno de estos emuladores para ejecutarlo.

También puede usar un programa gráfico que haga de interfase con RAR como SimplyRAR, RarMe o RARMachine.

Como instalar la versión de línea de ordenes

Descargue el paquete de distribución del RAR en una carpeta de su elección, abra un Terminal (en Mac OSX está en Aplicaciones -> Utilidades), situese en esa carpeta y ejecute las siguientes ordenes:

gzip -dc rarosx-3.4.1.tar.gz | tar -xvf -

o descomprima el contenido del paquete de distribución con su herramienta de descompresión preferida en la carpeta de su elección.

Esto creará una carpeta llamada 'rar'. Para usar RAR solo tiene que abrir un terminal (shell Unix), situarse en esta carpeta 'rar' y ejecutar 'rar'.

Enlaces

Temas relacionados


Públicado el 29 de mayo de 2006 a las 19:27:16 CEST
Última actualización

149.210 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

3,93 puntos 3,93 puntos 3,93 puntos 3,93 puntos 3,93 puntos Valoración media 3,93 sobre 5 ( 1.058 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .