Este sitio web usa cookies para su funcionamiento i para analizar el comportamiento de los usuarios y así mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que acepta el uso de cookies.
Tiene mas información en nuestra Política de privacidad

Orden "Convertir archivos"

Esta orden permite precomprimir archivos de un formato a otro. Es accesible tanto desde el modo de manejo de ficheros como desde el modo de manejo de archivos . En el modo de manejo de ficheros puede seleccionar varios ficheros y/o carpetas y WinRAR buscaré en ellos y convertirá los archivos encontrados. En el modo de manejo de archivos solo el archivo actual será convertido. El diálogo "Convertir archivos" contiene varias opciones para controlar el proceso que se describen a continuación.

Archivos a convertir

Lista de archivos que serán convertidos por WinRAR. Puede añadir o eliminar elementos de la lista usando los botones "Añadir" y "Eliminar". El botón "Eliminar" no elimina ficheros del disco, solo los elimina de la lista de ficheros a convertir.

El contenido de la lista depende del siguiente parámetro; listado de formatos.

Tipos de archivos

Aquí puede escoger que tipos de archivos serán convertidos. Los formatos de archivo en la lista pueden ir seguidos de un número encerrado entre paréntesis. Este número indica cuantos archivos de ese tipo se han encontrado y están listos para ser convertidos. Por ejemplo, “zip(12)” significa que WinRAR ha encontrado 12 archivos del tipo zip. Cuando no se ha encontrado ningún archivo del tipo especificado no se muestra ningún número.

Opciones de conversión/Compresión mínima

Esta opción permite especificar la razón de compresión mínima aceptable (<tamaño comprimido nuevo>/<tamaño comprimido anterior>) para los archivos convertidos. Por ejemplo, si especifica una razón de 100, WinRAR mantendrá el archivo original si el tamaño del archivo convertido es superior al original. Si desactiva esta opción WinRAR ignorará los tamaños de los archivos.

Opciones de conversión/Compresión

El botón "Compresión" active un Nuevo cuadro de diálogo donde puede escoger varios parámetros de compresión para los archivos nuevos. Por ejemplo, puede seleccionar entre el formato rar o el zip.

Opciones de conversión/Carpeta de destino

Aquí puede especificar la carpeta donde desea crear los archivos convertidos. Si no establece ningún valor para esta opción los archivos convertidos se crearán en la misma carpeta que los archivos originales.

Opciones de conversión/Eliminar archivos originales

Al activar esta opción se eliminarán los archivos originales cuando hayan sido convertidos correctamente al Nuevo formato.

Si los archivos convertidos son del mismo formato que los originales y la opción “Carpeta de destino” esta en blanco, los archivos originales serán eliminados aunque esta opción no este activada.

Opciones de conversión/Omitir archivos encriptados

Si esta opción esta activada, los archivos con datos encriptados no serán procesados. Puede ser útil si desea ejecutar la conversión de forma desatendida evitando así que la conversión se pare para preguntarle la contraseña. De todas formas, si sabe que todos los archivos encriptados usan la misma contraseña, otra forma de hacerlo es desactivar esta opción y establecer la contraseña predeterminada en el Menú Archivo antés de iniciar la conversión.

Botón "Guardar"

Este botón almacena los valores seleccionados excepto la lista de “Archivos a convertir” de forma que se restauren automáticamente a los valores seleccionados la próxima vez que utilice este diálogo. Puede usarlo para guardar su configuración favorita.

Notas
  1. WinRAR solo mantiene el archivo convertido si se ha creado y verificado correctamente de forma que el tamaño total de los ficheros comprimidos sea igual que el tamaño total de los ficheros descomprimidos del archivo original.
  2. WinRAR intenta conservar los comentarios de archivo siempre que es posible. Sin embargo, si el usuario ha especificado un comentario en las opciones activadas al pulsar el botón compresión, este tendrá preferencia. Los comentarios de fichero no son convertidos. Otros tipos de información como los flujos de NTFS y los atributos de seguridad pueden o no ser convertidas dependiendo de los parámetros de compresión y el formato de archivo.
  3. WinRAR descomprime los archivos originales en una carpeta temporal antes de convertirlos, por lo que necesita suficiente espacio en disco parar realizar esta operación.
  4. Es posible que WinRAR no pueda convertir archivos que contengan datos especiales como enlaces o versiones de ficheros.