Como extraer los ficheros de un archivo multi-volumen

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


Para extraer los ficheros de un archivo multi-volumen (un archivo divido en varias partes) debe abrir el primer archivo (con extension .rar o .part001.rar), seleccionar todos los ficheros que hay en su interior y pulsar el botrón Extraer.

Las partes de un archivo multi-volumen son archivos numerados, empezando por un archivo con extensión .rar seguido de .r01, .r02, etc ... en el sistema antiguo y empezando por un archivo con extensión .part001.rar, seguido de .part002.rar, .part003.rar, etc en el sistema actual (a partir de WinRAR 3.00).

Tenga en cuenta que si los archivos multi-volumen tienen nombres del tipo xxx.part001.rar necesitara como mínimo WinRAR 3.00 para decomprimirlos.

Es necesario disponer de todos las partes (volumenes) para poder descomprimir correctamente todo el contenido. WinRAR le irá solicitando cada parte a medida que sea necesario o decomprimirá todas las partes automáticamente sin pedirle confirmación si estan en la misma carpeta que la primera.

Si el archivo multi-volumen que desea descomprimir lo ha recibido por correo electrónico no lo abra desde el gestor de correo, guarde primero todas las partes en su ordenador y luego empiece a descomprimir por la primera parte.

Temas relacionados


Públicado el 29 de marzo de 2006 a las 18:02:09 CEST
Última actualización

177.318 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

4,10 puntos 4,10 puntos 4,10 puntos 4,10 puntos 4,10 puntos Valoración media 4,10 sobre 5 ( 567 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .