Ya está disponible la versión 5.70 final de WinRAR

2019-03-05 16:33:53

Ya está disponible la versión 5.70 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits),FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.70


  1. La opción "Ficheros a procesar" en la pestaña "Fecha" de la ventana de compresión permite escoger ficheros en base a la fecha de modificación, creación o último acceso del fichero. anteriormente solo era posible hacerlo para la fecha de modificación.

  2. Los modificacodres de la línea de órdenes -ta, -tb, -tn y -to acceptan las opciones 'm', 'c' y 'a' de forma que los filtros de fecha pueden incluir no solo la fecha de modificación como en las versiones anteriores, si no también las fechas de creación y último acceso.

    Estos modificadores pueden incluir varias opciones para establecer las diferentes fechas con el mismo valor. Por ejemplo, -tamc20190215 procesará los ficheros modificados y creados después del 15/02/2019.

    la nueva opción 'o' permite cambiar entre la lógia Y y la O, de forma que -tamco20190215 procesará los ficheros modificados o creados después del 15/02/2019. Se permite también especificar varios filtros de fecha con fechas diferentes en la misma línea de órdenes como por ejemplo -taco20190201 -tbmo20190210

    Los modificadores -ta y -tn también incluyen ficheros que coinciden exactamente con la fecha especificada. Los modificadores -tb y -to excluyen estos ficheros.

  3. El listado de ficheros de WinRAR puede mostrar ahora la fecha de creación y de último acceso si están disponibles.

    Estas columnas están desactivadas por defecto y pueden ser activadas en la ventana "Seleccione columnas para la lista de ficheros". Esta ventana está disponible al hacer click con el botón derecho en la cabecera del listado de ficheros o al pulsar el botón "Lista de ficheros/Ficheros/ Columnas..." en la configuración de WinRAR.

  4. Las opciones "Doblar extensiones de archivo" y "Archivos en subcarpetas" de la ventana de opciones de compresión permiten modificar el funcionamiento de la opción "Colocar cada fichero en un archivo separado".

    Con "Doblar extensiones de archivo" puede cambiar entre el formato de nombres archivo.rar y archivo.ext.rar.

    Dependiendo del estado de "Archivar subcarpetas" puede crear un archivo separado por cada fichero en las capetas seleccionadas o guardar el contenido entero de cada carpeta seleccionada en un archivo separado.

  5. El nuevo modificador -adl puede usarse para descomprimir multiples archivos de forma recursiva, como por ejemplo 'rar x -r -ad1 arc\*.rar'. Con este modificador se crea una carpeta diferente para los ficheros descomprimidos de cada archivo, pero a diferencia del modificador -ad, crea estas carpetas dentro de la carpeta en la que está cada archivo.

  6. Si se aplica la opción del menú contextual "Extrarer cada archivo en carpetas separadas" en la lista de resultados de búsqueda en el Explorador de Windows a archivos de carpetas diferentes se crean las carpetas con los ficheros descomprimidos en la misma carpeta que el archivo original. Versiones anteriores creaban todas las carpetas en la carpeta del archivo sobre el que se había hecho click con el botoón derecho del ratón.

  7. La nueva opción de configuración de WinRAR "Lista de ficheros/Estilo de la lista/Casillas" permite usar casillas de selección para seleccionar los elementos de la lista de ficheros.

  8. Nueva opción de configuración de WinRAR "Lista de ficheros/Ficheros/ Tamaños exactos".

    Si esta opción está activada el tamaño de los ficheros se muestra en bytes. Si está desactivada el tamaño se redondea arriba y se muestra en unidades como KB o MB. Los tamaños perqueños pueden seguirse mostrando en bytes.

  9. Si se incian varias copias de RAR para consola con el modificador -ioff, el PC se apaga por la última copia de RAR en finalizar. Anteriormente erar la primera copia en acabar la que apagaba el PC.

  10. Se ha incrementado el tamaño de la memoria intermedia de lectura y escritura para ficheros .iso ya que puede incrementar la velocidad de extracción en alguinos casos, como en el caso de unidades de red.

  11. Si se aplica la opción "Eliminar archivo" en la ventana de opciones de extracción a un conjunto de volúmenes RAR y REV en formato volumen.part#, WinRAR eliminará también los volúmenes REV. Anteriormente solo se eliminaban los volúmenes RAR dejando los ficheros REV intactos.

  12. Si se aplica la opción "Eliminar archivo" en la ventana de opciones de extracción a un conjunto de volúmenes ZIP con extensiones .zip.001, .zip.002 ... WinRAR eliminará todos los volúeenes ZIP. Anteriormente solo se eliminaba el volumen .zip.001 para este formato de nombres de volumen.

  13. Si se descomprime nombrearch.rar usando la orden "Extraer en nombrearch\" del menú contextual del Explorador de Windows y el fichero nombrearch ya existe, la extensión de WinRAR para el Explorador propone "Extraer en nombrearch~\". Las versiones anteriores fallaban al intentar crear la carpeta con el mismo nombre que el fichero existente.

  14. Si se comprime un fichero de acceso directo con extensión .lnk desde el menú contextual del Explorador este fichero .lnk se añade también al archivo. Versiones anteriores solo añadian el destino del fichero .lnk en vez del fichero .lnk.

  15. Windows no permite ejecutables de más de 4 GB, así WinRAR emite un error inmediatamente al intentar crear volúmenes autoextrañibles RAR de 4 o más GB. Anteriormente WinRAR emitia este error solo después de crear el primer volumen RAR.

  16. Se muestra el progreso total de extracción para archivos multivolumen 7z. Se ha mejorado la precisión del cálculo del progreso total para archivos 7z.

  17. La lista desplegable "Discos y carpetas" de la orden "Buscar" se ha renombrado a "Area de búsqueda". Además de las opciones ya existentes incluye una nueva opción "Elementos seleccionados" que permite restringir la búsqueda a los ficheros y carpetas seleccionados en la lista de ficheros de WinRAR.

  18. La orden "Buscar" muestra el número total de elementos encontrados en la barra de estado.

  19. La ventana "Mensajes de diagnóstico" muestra los nombres de archivo en una columna a parte para mejorar la visibilidad para nombres de archivo largos.

  20. El modificador -isnd[-] de la línea de órdenes de WinRAR permite modificar la opción "Activar sonido" de la configuración de WinRAR. Use -isnd para activar las notificaciones sonoras y -isnd- para desactrivarlas.

  21. Nadav Grossman de Check Point Software Technologies ha descubierto un fallo en la seguridad de la libreria UNACEV2.DLL que hace posible crear ficheros en qualquier carpeta dentro y fuera de la carpeta de destino al descomprimir archivos ACE.

    WinRAR usa esta libreria externa para descomprimir archivos ACE. UNACEV2.DLL no se ha actualziado desde 2005 y no tenemos acceso a su código fuente, de forma que hemos decidido dejar de soportar el formato de compresión ACE para proteger la seguridad de los usuarios de WinRAR.

    Nuestro agradeciemiento a Check Point Software Technologies por reportar esta incidencia.

  22. Fallos arreglados:
    1. la versión para consola RAR mezclaba las fechas y tamaños de los ficheros fuente y destino en la pregunta para sobreescibir el fichero en un archivo RAR con el modificador -o;

    2. no se podía arrastrar y soltar ficheros desde aplicaciones de 32 bits a la ventana de WinRAR x64;

    3. La orden Shift+Del en WinRAR aplicada a una carpeta podía fallar al eliminar algunas subcarpetas. Esta orden se usa para eliminar de forma permanente ficheros y carpetas en vez de moverlas a la papelera de reciclaje;

    4. no se podía cambiar la carpeta en el árbol de carpetas si la trayectoria de los ficheros comprimidos empieza por el separador de carpetas, como en los archivos creados por la utilidad tar usando el modificador --absolute-names;

    5. Si se especifica una trayectoria relativa en "Path=.\carpeta" en el comentario de un archivo autoextraíble y el archivo autoextraíble necesita elevar los privilegios de usuario al extraer, se creaba 'carpeta\carpeta' en vez de 'carpeta';

    6. las órdenes que modifican un archivo RAR4 existente reinician el número de volumen a 1. Aunque no afectaba a la extracción, WinRAR mostraba un número de volumen incorrecto para estos volúmenes;

    7. arreglado un fallo del programa al leer el comentario de un fichero RAR dañado;

    8. la barra de herramientas en la ventana "Resultados de la búsqueda" de la orden "Buscar" no se ajustaba adecuadamente a diferentes tamaños de los iconos.