Ya está disponible la versión 5.50 final de WinRAR

2017-08-15 19:18:33

Ya está disponible la versión 5.50 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades en esta versión

  1. WinRAR y la RAR para línea de órdenes usan el formato RAR 5.0 por defecto. Puede cambiar al formato compatible con RAR 4.x usando la opción "RAR4" en la ventana de compresión o con el modificador de la línea de órdenes -ma4.

    Si prefiere el formato RAR 4.x por defecto, use el botón "Crear perfil predeterminado .." en la pestaña "Compresión" de la opciones de WinRAR y establezca "RAR4" como formato en la ventana que se muestra a continuación.

    Este cambio afecta solo a las nuevas instalaciones. Si ya ha especificado el formato RAR en el perfil predeterminado de compresión en una versión anterior, WinRAR respetará la selección previa.

  2. Use el botón "Establecer contraseña maestra" en la ventana "Organizar contraseñas" para cifrar las contraseñas guardadas y protegerlas de accesos no autorizados.

    Si las contraseñas almacenadas están protegidas con la contraseña maestra, necesitará entrar la contraseña maestra y pulsar "Aceptar" cuando se le pregunte la contraseña para poderlas acceder. Si la contraseña entrada no es la contraseña maestra, se tratará como si fuera la contraseña para las operaciones con el archivo.

    Una vez entrada, la contraseña maestra es válida hasta que cierre WinRAR. Cierre WinRAR y ábralo de nuevo después de especificar la contraseña maestra se desea ver como funciona la protección. Entre la contraseña correcta y luego una contraseña vacía para eliminar el cifrado actual de las contraseñas guardadas.

    Esta versión de WinRAR usa un nuevo formato para el organizador de contraseñas de forma que las contraseñas guardadas en "Organizar contraseñas" no pueden ser leídas por versiones anteriores. Esto no afecta el formato de cifrado de archivo y los archivos cifrados así son compatibles con versiones anteriores de WinRAR. Las contraseñas guardadas con versiones anteriores se convierten al nuevo formato solo cuando las guarda y no inmediatamente después de instalar WinRAR.

  3. Se propone el uso de una contraseña maestra al guardar una contraseña en el perfil de compresión. Puede entrar una contraseña maestra para cifrar las contraseñas almacenadas en el Registro y protegerlas de accesos no autorizados. Después de esto necesitará entrar la contraseña maestra cuando se le pregunte para acceder a este perfil.

    Una vez entrada, la contraseña maestra es válida hasta que cierre WinRAR. Cierre WinRAR y ábralo de nuevo después de especificar la contraseña maestra se desea ver como funciona la protección.

  4. Por defecto, WinRAR usa AES-256 en modo CTR para cifrar archivos ZIP. Aunque AES-256 es significativamente más seguro que el algoritmo de cifrado ZIP 2.0 tradicional, puede ser incompatible con algunas herramientas antiguas. Si requiere compatibilidad con este tipo de herramientas puede activar la opción "Cifrado ZIP tradicional" en la ventana de la contraseña o especificar el modificador -mezl en el modo de la línea de órdenes.

  5. Añadido soporte para descompresión de archivos .LZ creados con el compresor Lzip.

  6. Las herramientas modernas para archivos TAR pueden almacenar fechas de fichero de alta precisión, nombres largos de ficheros y tamaños grandes de ficheros en cabeceras especiales extendidas PAX dentro de los ficheros TAR. Ahora WinRAR soporta estas cabeceras PAX y las usa al extraer de archivos TAR.

  7. La nueva opción "Guardar fecha de modificación" en la pestaña "Fecha" en las opciones de compresión puede usarse para no guardar la fecha de modificación de los ficheros en archivos RAR 5.x. La anterior opción "Fecha de modificación de alta precisión" se ha reemplazado por "Formato de fecha de alta precisión".

  8. Nueva opción "Mostrar ruta completa en la barra de título" en la ventana "Configuración/General". Si está activada se muestra en la barra de título de WinRAR la trayectoria completa del archivo o carpeta abierta.

  9. Nueva opción "Tipos de ficheros que abrir primero como archivos" en "Configuración/Compresión". Ahí puede definir como el uso de Entrar o del doble clic sobre un fichero sin extensión de archivo y su contenido ha de ser procesado en el listado de ficheros de WinRAR en el modo de manejo de ficheros. Ejemplos de este tipo de ficheros son los ficheros .docx o .exe auto-extraíbles. Puede configurar WinRAR para abrir estos ficheros primero como archivos o ejecutar o abrir estos ficheros con su programa asociado.

    La configuración por defecto es abrir los ficheros exe auto-extraíbles y ejecutar los otros tipos de archivos sin extensión de archivo.

    Independientemente de estas opciones, siempre puede abrir cualquiera de este tipo de archivos pulsando Ctrl+AvPag cuando esta seleccionado en la lista de ficheros de WinRAR.

    La configuración de las carpetas predeterminadas para archivos y ficheros extraídos se ha movido de "Configuración/Compresión" a "Configuración/Carpetas".

  10. La nueva orden "Copiar nombres completos al portapapeles" en el menú "Archivo" pone en el portapapeles los nombres completos de los ficheros seleccionados.

  11. Cambios en el menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho en la lista de ficheros de WinRAR:
    1. varias órdenes, que también están presentes en la barra de iconos o en el menú principal, como "Ver" o "Reparar", se han eliminado de este menú;

    2. Se ha añadido "Copiar nombres completos al portapapeles";

    3. Se ha añadido "Ejecutar" para ejecutables, "Abrir con la aplicación asociada" para ficheros con asociaciones y "Mostrar contenido del archivo" para archivos. Estas opciones permiten escoger la forma de procesar archivos SFX y archivos sin extensión de archivos.

      Estas opciones sólo están presentes en el modo de manejo de ficheros y no dentro de la visualización de archivos.

  12. Se ha añadido LZ y ZIPX a la lista de asociaciones en "Configuración/ Integración".

  13. Se ha añadido LZ y ZIPX a la lista predeterminada de formatos para el modificador -ms ("Especificar los tipos de ficheros a almacenar") cuando se invoca sin parámetros.

  14. Puede especificar 'f' para el valor del juego de caracteres en el modificador -sc para usar codificación UTF-8. Por ejemplo:

    rar a -scfl arcname @filelist.txt

    para leer el contenido de filelist.txt como texto UTF-8.

  15. Las órdenes RAR "lt" y "vt" muestran las fechas del fichero con precisión de nanosegundos. Este tipo de precisión se usa en archivos RAR5 creados por RAR/Unix 5.50 o superior. Los archivos creados por WinRAR tienen una precisión en la fecha de los ficheros de 100 nanosegundos.

  16. Solo se soportan las opciones de precisión '+' y '-' en el modificador -ts. Use '+' para almacenar la fecha del fichero con la máxima precisión, '-' para omitir la fecha y '1' para almacenarla con precisión de un segundo. Las precisiones intermedias anteriormente definidas con '2' y '3' ya no están disponibles en el formato de archivo RAR 5.0 y son ignoradas por el modificador -ts.

  17. Si se usa una contraseña incorrecta al descomprimir un fichero cifrado en un archivo RAR5, WinRAR le preguntará por la contraseña válida para el mismo fichero en vez de abortar la extracción.

  18. Se muestra la información sobre la ruta del fichero cuando se pasa el ratón sobre su nombre en la ventana de progreso cuando está siendo comprimido.

  19. Se muestra el nombre del perfil activo de compresión sobre el botón "Perfiles..." en la ventana e compresión.

  20. Si se invoca la orden "Buscar" dentro de una subcarpeta de un archivo, "Nombres de ficheros a buscar" incluye la ruta de esta subcarpeta de forma que "Buscar" buscará solo dentro de esta subcarpeta.

  21. Fallos arreglados:
    1. arreglados fallos y vulnerabilidades de seguridad al descomprimir archivos RAR dañados;

    2. WinRAR no podía descomprimir ficheros de archivos ZIP comprimidos con el algoritmo XY y cifrados con AES;

    3. Si se desactiva la opción "Barra de progreso estándar" y se usa el modo "Comprimir cada fichero en archivos separados", la parte dorada de la barra de progreso total no visualizaba correctamente el ratio de compresión;

    4. El indicador de progreso de extracción en archivos SFX era incorrecto en el caso de archivos SFX multivolumen con un tamaño total superior a 4 GB;

    5. si una carpeta comprimida tenía espacios al principio de su nombre y el usuario seleccionaba y extraía algunas carpetas fuera de la carpeta raíz del archivo y la opción "Permitir nombres potencialmente incompatibles" estaba desactivada, WinRAR podía perder uno o mas espacios iniciales en la carpeta extraída;

    6. si solo se almacenaba la fecha de creación o la fecha del último acceso en archivos RAR5 con precisión de 1 segundo, por ejemplo usando los modificadores -ma5 -tsm -tsa1, esta fecha almacenada se ignoraba al extraer.