Ya está disponible la versión 5.40 final de WinRAR

2016-09-04 11:35:32

Ya está disponible la versión 5.40 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados. Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades en esta versión

  1. El submenú "Codificación de nombres" en el menú "Opciones" permite seleccionar la codificación para los nombres de ficheros comprimidos. Esta selección afecta la navegación de archivos y las ordenes de extracción. Puede usar el acelerador del teclado Ctrl+E para acceder rápidamente a este menú.

    Puede ser util al descomprimir un archivo sin nombres de fichero Unicode. Por ejemplo, descomprimir un archivo zip con nombres de archivo en chino en un sistema Windows con el ruso especificado como idioma para programas no Unicode.
  2. Si estan presentes los volumenes de recuperación (ficheros .rev) en la misma carpeta que los volumenes RAR normales, la orden de veerificación de ficheros verifica el contenido de los ficheros .rev después de completar la verificación de los ficheros .rar.

    Si solo desdea verificar los ficheros .rev sin verificar los volumenes .rar, puede seleccionar los ficheros .rev en la lista de ficheros en WinRAR y aplicar la orden "Verificar" solo a ellos, o también puede ejecutar:

    rar t arcname.part1.rev

    desde la línea de órdenes.
  3. Aunque el sistema de ficheros NTFS permite nombres de fichero con espacios y puntos al final del nombre, muchas aplicaciones para Windows no pueden procesar estos nombres correctamente. Si no se especifica la opción "Permitir nombres potencialmente incompatibles" en la página "Avanzado" del diálogo de extracción, WinRAR eliminará estos puntos y espacios si los hubiese de los nombres de ficheros al extraer.

    Esta opción esta desactivada por defecto.

    RAR para la línea de órdenes también elimina estos carácteres al extraer si no se espefica el modificador -oni.
  4. Anteriormente el modo de "Sincronizar contenido del archivo" (modificador -as de la línea de órdenes) abortaba si algunas de las carpetas a comprimir no podía ser leída. Ahora WinRAR continua la operación y preserva los ficheros comprimidos que coinciden con las carpetas que no se pueden leer.
  5. La orden de WinRAR para eliminar con Mayus+Supr puede usarse para eliminar carpetas que contengan ficheros con nombres no estandard con espacios o puntos al final. Tanto el borrado normal a la Papelera de Reciclaje como el borrado con Mayus+Supr en versiones anteriores de WinRAR no podían eliminar este tipo de ficheros.

    Al contrario que la orden Supr, Mayus+Supr elimina los ficheros de forma permanente sin moverlos a la papelera de Reciclaje. No se pide confirmación adicional al eliminar ficheros de sistema o de sólo lectura.
  6. Ahora se pueden arrastrar carpetas desde el panel de árbol de carpetas y soltarlas sobre otros programas o sobre el Escritorio para copiarlas o descomprimirlas. Arrastre el icono del archivo en la raíz del árbol para descomprimir el archivo entero.
  7. El botón "Nueva carpeta" en la ventana de extracción propone un nuevo nombre de carpeta basado en el nombre del archivo en vez del nombre genérico "Nueva carpeta".
  8. Información de la versión en la línea de órdenes de RAR:
    1. Si se especifica el modificador -iver, RAR muestra el número de versión y finaliza. Puede ejecutar solo "RAR -iver";
    2. se muestra "x86" o "x64" en la información de versión de RAR tanto con el modificador -iver como en el título de copyright para las otras órdenes.
  9. Si se usa el modificador -p si el parámetro opcional con la contraseña es posible especificar la contraseña desde un fichero o aplicación a través de una redirección.

    Por ejemplo: rar -p myarc.rar myfiles < psw.txt
  10. La versión de RAR para la línea de órdenes trata 'arcname.partN' como 'arcname.partN.rar' si 'arcname.partN' no existe y 'arcname.part#.rar' si existe.

    Por ejemplo, puede ejecutar:

    RAR x arcname.part01

    para iniciar la extracción desde arcname.part01.rar
  11. Mejoras en el soporte de archivos 7z:
    1. Se detecta y reporta correctamente en archivos 7z el estado "Sólido" desde la orden "Información" de WinRAR;
    2. se muestra el tamaño de diccionario para archivos 7z LZMA y LZMA2 desde la orden "Información" de WinRAR;
    3. se muestra como '?' en vez de como '0' el tamaño comprimido desconocido para ficheros dentro de bloques sólidos 7z al navegar el contenido del archivo con WinRAR.
  12. El tamaño máximo para comentarios en archivos RAR se ha incrementado de 64 a 256 KB.

    Como los scripts SFX se almacenan en comentarios de archivo, esto permite textos principales y de licencia más largos en archivos auto-extraíbles.
  13. El tamaño de la fuenta predeterminada del visor de WinRAR se escala adecuadamente en el modo de alta densidad DPI de Windows.
  14. El modificador -scul también puede usarse para procesar listas de ficheros en formato UTF-16 big endian siempre que tengan el indicador de orden de bytes correcto. Anteriormente sólo permitia listas de ficheros little endian.
  15. La versión mínima de Windows soportada ahora es Windows XP SP3. WinRAR no funcionará en Windows XP sin service packs.
  16. Se ha eliminado la opción "Configuración/Lista de ficheros/Mostrat nombres con mayúsculas". Esta opción estaba pensada para simplificar la transición desde MS DOS a Windows y ya no es necesaria.
  17. Fallos arreglados:
    1. La orden "Añadir y enviar por email" de WinRAR 5.31 x64 no funcionaba con Microsoft Outlook x64;
    2. si se instalaba la versión de WinRAR 5.31 para algún idioma escrito de derecha a izquierda en un sistema Windows en Inglés u otro idioma escrito de izquierda a derecha, WinRAR podía cambiar la dirección en el Explorador de Windows a derecha a izquierda;
    3. si se guardaba un archivo en una carpeta sin permisos de escritura y si el contenido del archivo se extraía usando arrastrar y soltar a una carpeta con permisos de escritura, WinRAR solicitaba innecesariamente al usuario un aumento de privilegios.