Ya está disponible la versión 5.30 final de WinRAR

2015-12-22 10:25:00

Ya está disponible la versión 5.30 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados. Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades en esta versión

  1. Las informaciones acerca de vulnerabilidades críticas en archivos auto extraíbles WinRAR publicadas en varios medios en Septiembre y Octubre de 2015 son incorrectas. Desafortunadamente algunos medios no han reconocido que lo que se ha descrito como una vulnerabilidad de WinRAR es una vulnerabilidad de Windows OLE arreglada en Noviembre de 2014:

    https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms14-064.aspx

    Incluso sin arreglar, esta vulnerabilidad en Windows OLE no introduce ningún riesgo nuevo al usar archivos SFX de WinRAR.

    Por favor, lea los siguientes artículos para más detalles:

    http://winrar.es/noticias/noticia/86
    http://rarlab.com/vuln_sfx_html2.htm

    No se necesita ninguna corrección en WinRAR.
  2. Añadido soporte para la extracción de archivos multi volumen ZIP creados por 7-zip. Estos archivos tienen extensiones .zip.001, .zip.002, ... Es necesario abrir el fichero .zip.001 con WinRAR para examinar o descomprimir este tipo de archivos. Todas las partes tienen que estar almacenadas en la misma carpeta antes de iniciar la extracción.
  3. Añadido soporte para la extracción de múltiples partes con extensiones .001, .002, ... Puede abrir el fichero .001 como un fichero normal y luego descomprimir su contenido. WinRAR combinará todas las partes y las guardará en el fichero extraído. Todas las partes tienen que estar almacenadas en la misma carpeta antes de iniciar la extracción.

    El elemento "001" se incluye en la lista "Asociar WinRAR con" en el diálog "Configuración/Integración".
  4. WinRAR permite usar en los listados los botones Atrás y Adelante del ratón o los aceleradores del teclado Alt+Izquierda y Alt+Derecha para navegar en las carpetas visitadas recientemente.
  5. Se permiten comodines para nombres de carpeta en la línea de órdenes de RAR. Por ejemplo:

    rar a backup c:\backup\2015*\*

    comprimirá todas las carpetas '2015*' dentro de c:\backup. Use el modificador -r para buscar también '2015*' en las subcarpetas de c:\backup.
  6. El botón "Extraer" en los archivos SFX cambia a "Pausar" al iniciar la extracción de forma que es posible pausar la extracción y reanudarla después.
  7. La opción "Omitir cifrados" en el diálogo "Buscar ficheros" permite ignorar de forma silenciosa los archivos cifrados al realizar la búsqueda.
  8. La órden de verificación de archivos funciona también para archivos .tar.gz, .tar.bz2 y .tar.xy. Debido a que el formato TAR no proporciona sumas de control para los ficheros, WinRAR verifica solo la validez de los contenedores GZIP, BZIP2 o XY.
  9. Añadir nuevos mensajes en la ventana de mensajes de diagnostico de WinRAR podía ser lento y afectar la velocidad de la operación en curso cuando se producian cientos de errores. Ahora funciona rápidamente independientemente del número de errores.
  10. La nueva opción 'R' para el modificador -sc define la codificación de los mensajes que RAR para consola envía a los ficheros redirigidos y a los canales de salida. Por ejemplo:

    rar lb -scur data > list.txt

    producirá la salida en formato Unicode a list.txt de los nombres de archivo comprimidos.
  11. El parámetro para el tiempo de inactividad en el modificador -ri<p>[:<s>] se ha ajustado para minimizar el impacto en la velocidad de RAR y especialmente en la velocidad de las operaciones relacionadas con el registro de recuperación. Ahora se necesitan valores mas altos que en las versiones anteriores para reducir la carga del sistema al mismo nivel.
  12. Las órdenes de RAR "l" y "v" muestran la fecha en formato AAAA-MM-DD.
  13. Al descomprimir archivos RAR y ZIP creados en Linux, WinRAR mapea los carácteres descompuestos Unicode en compuestos. Está conversión es necesaria en algunos archivos de Unix y OS X para poder descomprimir correctamente nombres de fichero no ingleses en Windows. Funciona para versiones de Windows igual o superior a Windows Vista.
  14. Se establece la fecha de modificación para todas las carpetas creadas al descomprimir archivos .7z. Las versiones anteriores solo lo hacian para carpetas no vacías.
  15. WinRAR impide que el ordenador entre en modo de suspensión por inactividad hasta que la operación en curso, como la compresión, descompresión u otras operaciones con archivos, termina.
  16. Se muestra la barra de progreso total al extraer de archivos .arj, .lzh y .cab (excepto para archivos multivolumen).
  17. Se muestra la barra de progreso al eliminar ficheros después de comprimir y al restablecer el atributo "Archivo" de los archivos comprimidos.
  18. La orden "Verificar" también comprueba el contenido de los flujos de datos alternativos NTFS en archivos RAR 3.x - 5.x. Las versiones anteriores solo verificaban su contenido durante la extracción.
  19. El módulo SFX establece la variable de entorno sfxstime, que contiene la fecha y hora de inicio del módulo en formato "AAAA-MM-DD-HH-MM-SS-ms". La puede usar en la orden Path si necesita generar carpetas de instalación únicas basadas en la fecha, como por ejemplo "Path=miapp-%sfxstime%".
  20. Fallos arreglados:
    1. RAR para consola finalizaba inesperadamente en vez de preguntar por la confirmación al intentar añadir ficheros a volumenes ya existentes;
    2. la orden "lt" en RAR para consola no mostraba los segundos en la fecha del fichero;
    3. WinRAR fallaba al descomprimir ficheros .xxe si estos no incluyen la cadena "section N of xxencode" en el cuerpo;
    4. WinRAR no podía restaurar el contenido de los flujos de datos alternativos NTFS guardados con el modificador -ow si estos estaban partidos en volumenes diferentes.